NUESTROS ALUMNOS, PEQUEÑOS Y GRANDES PROTAGONISTAS

Este sábado quisimos dar protagonismo a los alumnos de nuestra Escuela de Baile y Cultura Tradicional para que demostraran todo lo que han aprendido durante los últimos meses. Y quisimos hacerlo de una manera diferente, sacándolos de su zona de confort.

Por eso, programamos un pasacalles y pequeñas actuaciones por las principales calles y plazas de Zamora con el objetivo de que disfrutaran la experiencia, de que lo pasaran bien y que se lo hicieran pasar a los demás. Y conseguimos nuestro objetivo.

Después de una hora de preparativos, de poner a punto los trajes, el peinado, los instrumentos...sanabreses, alistanos o sayagueses "formaban filas" en las puertas de nuestro local y ponían rumbo a la calle del Riego en pasacalles. Lideraban la comitiva los más pequeños de nuestra escuela que desfilaron sin salirse ni un milímetro del guión y como si de auténticos profesionales se tratara. Y objetivo de las cámaras y las miradas orgullosas de sus familiares durante todo el recorrido.

A ritmo de flauta y tamboril "la comitiva" hacía su primera parada en la Plaza de la Constitución ante la mirada curiosa de los transeúntes que veían interrumpido su paseo habitual por las jotas y los charros interpretados por los alumnos, pequeños y mayores. Lo mismo ocurría en la Plaza Mayor y en la Plaza de Viriato donde se sumaron más y más curiosos y algún que otro turista cámara en mano. Además, fueron varios los espectadores que no pudieron contener las ganas de bailar y se unieron a la fiesta a ritmo de pandereta, gaita o dulzaina.

Con la misma ilusión con la que comenzaron, los alumnos iniciaron el camino de vuelta al local pero eso sí, mucho más orgullosos por saber que todo había salido bien y, lo más importante, que lo habían disfrutado. Como colofón final a esta calurosa tarde de baile, compartimos una buena merienda en el local para reponer fuerzas por el gran trabajo hecho.


Ahora solo queda cerrar el curso de manera oficial con el acto de clausura que se celebrará el próximo 14 de junio y que pondrá el broche a todo un año de actividades. 
Por nuestra parte, agradecer a todos los alumnos y a todos los que nos acompañaron ayudando así a seguir fomentando y transmitiendo nuestra cultura tradicional. 

PD: Como una imagen vale más que mil palabras, tenéis unas cuantas fotos del sábado en nuestro perfil de Facebook, más los amplios reportajes fotográficos que nos han hecho en algunos medios digitales.





No hay comentarios: