PARA SER PANDERETERA...

Pandereteros y pandereteras, aficionados y profesionales, queremos presentaros un proyecto que ha llevado mucho trabajo pero que por fin ha visto la luz. Se trata del DVD ‘Para ser panderetera’. Un DVD práctico para aprender los ritmos bailables de pandereta de la provincia de Zamora que hemos podido realizar con el patrocinio de la Diputación de Zamora.

Se trata de un trabajo que intenta dar a conocer algunos de los ritmos más representativos de la provincia, desde jotas y charros hasta agarraos o incluso el corrido sanabrés. En el DVD encontraréis las fuentes originales, la interpretación de las pandereteras de Bajo Duero y un pequeño análisis musical donde se explica de manera técnica y paso a paso la ejecución de los diferentes ritmos.

El DVD viene acompañado también de un pequeño libreto donde se explican gráficamente las técnicas básicas de cada uno de los ritmos, nota a nota, golpe a golpe.

Nuestro objetivo con este proyecto es difundir la riqueza de nuestra música y nuestro baile tradicional además de acercarnos a la cultura popular zamorana desde el origen, desde las fuentes.




Son solo 7 euros. Y si estáis interesados podéis pasaros un viernes por la tarde por nuestro local y adquirirlo. O nos llamáis o nos mandáis un mail. Aquí os dejamos todos los medios a vuestra disposición:

C/Puentica,3
637 827 769
info@bajoduero.org


Ahora sí que no tenéis excusa para practicar en casa. Y tocar y bailar; y tocar y bailar... ¡¡Que las sonajas sigan sonando!!


1 comentario:

goyu dijo...

Fantástico. Enhorabuena.