TALLER DE PANDERETA PORTUGUESA

No queríamos daros esta noticia pero sí, llega el último de los talleres de pandereta que hemos venido celebrando con motivo del 35 aniversario de la A.E. Bajo Duero. El último al menos por ahora, porque ya sabéis que nos encanta esto de los talleres, que aprendaís con nosotros y con nuestros invitados así que no descartamos nuevos proyectos.

El próximo sábado 18 de abril traspasaremos fronteras ya que nos visitan nuestras amigas Suzana Ruano y Rita Melo para ofrecer un taller de pandereta portuguesa. De sones mirandeses para ser más exactos. Suzana participó hace un tiempo con nosotros en un taller de danzas de La Raya. Nos gustó tanto que desde entonces hemos seguido colaborando con ella y por eso hemos querido también invitarla a dar este taller.

Tanto Suzana como Rita forman parte de Las Çarandas, el primer grupo de gaiteras y percusionistas formado exclusivamente por mujeres que tiene como objetivo difundir y conservar la música y danzas tradicionales mirandesas. Como una imagen (y un sonido) valen más que mil palabras, ahí va vídeo de ellas. Seguro que a más de uno le suena la música...




¿A que dan ganas de ponerse a tocar ahora mismo? Pues no queda nada para el taller así que corred a apuntaros ya al Museo Etnográfico. La hora, el lugar y el precio los de siempre, pero por si a alguno se le ha olvidado os los recordamos en la foto:




Para picaros más la curiosidad...Nos han chivado algunas de las cosas que haremos en el taller: aprenderemos un poco del repertorio del canto mirandés (que como sabéis, esta reconocido también como lengua oficial en Portugal) junto a toques de percusión con pandereta, pandero, triángulo o tejoletas. Vamos, que sin duda disfrutaremos de una mañana de sábado de lo más entretenida y variada. Nosotros que vosotros no nos lo pensábamos dos veces.

¡Os esperamos!

No hay comentarios: