'DEL MUSEO', un paseo por los recuerdos


Estamos encantados de anunciaros que por fin ve la luz nuestro proyecto más ambicioso para celebrar los 35 años de la Asociación Etnográfica Bajo Duero. Han sido muchos días de ensayos y preparación para ofreceros algo diferente, algo con lo que disfrutar a la vez tanto nosotros como vosotros, algo íntimo. 

Os presentamos...'DEL MUSEO'

“Del museo” es un trabajo pensado para el Museo Etnográfico de Castilla y León, una propuesta de intervención en la que tanto las piezas como los contenidos y el propio edificio del Museo dialogan con los recuerdos de los hombres y mujeres de la Asociación Etnográfica Bajo Duero, una acción a medio camino entre la performance y la visita guiada en la que el espectador tiene libertad para buscar entre las tinajas, las cunas y las telas su propia experiencia.


El trabajo se presenta en tres formas que aparecen y desaparecen en las cinco plantas del museo de manera simultánea, un tiempo dedicado al recuerdo vivido, a la memoria real de los artistas en cuanto testigos de un tiempo acabado en el que la tradición aún estaba claramente viva, un segundo tiempo abarca las experiencias de los artistas como investigadores, folcloristas, o aficionados a la etnografía y un tercer tiempo en que se presta el cuerpo y la palabra al testimonio oído, a las vidas de los otros.

“Del museo” pretende ahondar en la búsqueda de nuevos lenguajes, de nuevas maneras de atacar el hecho folclórico, de contemporanizar el espectáculo de raíz tradicional, “Del museo” pretende emocionar, hacer reír, entretener, enseñar, transmitir, es decir pretende seguir haciendo cultura desde abajo, desde lo poco que de pueblo pueda quedar en el que escucha y en el que habla.

“Del Museo” es una producción de la Asociación Etnográfica Bajo Duero y el Museo Etnográfico de Castilla y León con José Luis Gutiérrez “Guti”.


Os aseguramos que será una experiencia única y os invitamos a vivirla con nosotros. Los próximos días 16 y 17 de mayo en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Horarios:


Sábado 16 mayo: 20,00 h y 22,30 h
Domingo 17 mayo: 20,00 h

Entrada: 3€ (50% amigos del Museo)



No hay comentarios: