TALLER DE PANDERETA LEONESA


¿Habéis practicado vuestro toque de pandereta cántabra? Esperamos que sí porque volvemos con nuevo taller de pandereta dentro de nuestras actividades por el 35 aniversario de la Asociación Etnográfica Bajo Duero.

En esta ocasión, el próximo sábado 28 de febrero nos visita David Álvarez, quien nos impartirá un taller de pandereta leonesa en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Este profesor de historia, folklorista y tamborilero es vasco de nacimiento pero prácticamente toda su vida la ha pasado en León. Allí comenzó su pasión por la tradición cuando solo tenía catorce años y desde entonces no ha dejado de estudiarla. Forma parte de varias agrupaciones de música y baile tradicional, y ha participado en la grabación de varios discos sobre la tradición oral. Destaca la puesta en marcha de la colección discográfica La tradición oral en León. 

Os dejamos una muestra del toque de pandereta de nuestro amigo David Álvarez





Si queréis compartir con él y con nosotros este taller ya podéis acercaros al Museo Etnográfico y apuntaros. Os recordamos fechas, horarios y precio en el cartel:





No es la primera vez que nos visita David Álvarez y siempre nos ha dejado con muy buen sabor de boca así que esta vez os aseguramos que también vamos a acabar encantados. ¡Os esperamos!


No hay comentarios: