BAJO DUERO EN LAS JORNADAS DE FOLKLORE DE PALENCIA


Este fin de semana 7 y 8 de febrero la Asociación Etnográfica Bajo Duero estará presente en las primeras Jornadas de Folklore de Palencia organizadas por el Archivo de la Tradición Oral de Palencia. Carmen Ramos impartirá, por parte de la Asociación, la ponencia 'De los coros y danzas a los colectivos etnográficos y la investigación'.

Las jornadas estarán dedicadas a Tierra de Campos y contarán, además de con las diferentes ponencias, con visitas guiadas a exposiciones, talleres de baile y la presentación del vol. 20 del Archivo de la Tradición Oral de Palencia. Carmen Ramos, por parte de Bajo Duero, hará un repaso a la evolución de la cultura tradicional, desde la labor de las primeras agrupaciones de coros y danzas hasta llegar a nuestros días, donde el trabajo de estos colectivos se sumerge también en la investigación y la etnografía. La Asociación Etnográfica Bajo Duero servirá de ejemplo para explicar esa evolución, coincidiendo con la celebración de sus 35 años de historia. 

La ponencia tendrá lugar el sábado 7 a las 11:00 horas en el Edificio de Usos Múltiples de Fuentes de Nava (Palencia) tras la inauguración de las Jornadas. Tanto esta conferencia como el resto de actividades, salvo el curso de baile, son de entrada libre. 
Os dejamos este enlace con más información y el cartel de la actividad





No hay comentarios: