Homenaje a Manuel García Matos en la XX Muestra de Folklore San Pedro 2012


Se trata de un montaje con las imágenes tomadas por una amiga, Zoa Escudero, de la actuación en Zamora el día 1 de julio dentro del programa de la XX Muestra de Folklore de San Pedro 2012. En dicha actuación ofrecimos una pequeñísima muestra, anticipo del trabajo que estamos preparando sobre la Magna Antología del Folklore de los Pueblos de España de D. Manuel García Matos para estrenar en el Teatro Principal de Zamora los días 2 y 3 de diciembre. El trabajo dirigido por José Luis Gutiérrez y Baychimo Teatro y en el que participamos casi todos los miembros de Bajo Duero promete ser todo un exito.
video

1 comentario:

Francisco Corisco Orgaz dijo...

Me ha resultado muy gratificante el que hayan hecho un homenaje a D. Manuel Garcia Matos con motivo del Centenario de su nacimiento.
Soy el presidente de los Coros Extremeños de Plasencia que el "Maestro" placentino fundó en el año 1929 con el nombre de Masa Coral Placentina y que pasó a denominar COROS EXTREMEÑOS DE PLASENCIA en el año 1935.
Mantenemos vivo su legado del Folklore del Norte de la provincia, de Cáceres, tanto de las canciones como de los bailes.
En nuestro animo está el seguir difundiendo su legado, como lo hemos hecho hasta el día de hoy.Nos encantaría seguir comunicándonos con vuestra asociación y ¡quien sabe si algún día podríamos juntarnso y mostraros el repertorio de la obra de D. Manuel.
Nuestro correo es: corosextremenosplasencia@gmail.com
Un afectuoso saludo.
Paco Corisco