DEMANDAFOLK 2010






















El pasado fin de semana nueve componentes del grupo acudimos al IV Demandafolk, festival que se lleva a cabo en la localidad burgalesa de Tolbaños de Arriba, en plena sierra de la Demanda.
Acudimos al festival por el gran cartel que nos ofrecía este año: Eliseo Parra y Divertimento Folk entre otros y hemos venido encantados con la organización y por supuesto con el lugar. Un maravilloso oasis en el que pasar un buen fin de semana, con buena música y buena compañía.

Allí acampamos con nuestras tiendas, nuestras sillas, mesas, la tortilla y la empanada ... y como no, nuestros instrumentos para dar un poco la turra a los allí presentes.
Algunos dormimos más que otros, no por trasnochar sino porque los vecinos que nos tocaron tenían muchas ganas de fiesta y pocas de dormir.

A las 7 de la tarde del sábado día 31 comenzó el concierto, aunque durante todo el día hubo un montón de actividades: pasacalles con cabezudos, plantada del mayo, marcha cicloturista por una via verde, actividades medio - ambientales para niños y adultos, feria de artesanía, degustación de caldereta, batucada....

Disfrutamos mucho de todos los grupos pero Eliseo nos tiene ganados desde hace mucho, asi que cuando cantó la Llave de la Alegría nuestros pies no lo pudieron evitar y allí, en la primera fila en la que estábamos, nos pusimos a bailar el charro mas largo de nuestras vidas. Nos lo pasamos en grande cantando sus canciones a voz en grito, e intentando controlar los pies.
El ambiente en el concierto era estupendo. Una gran pradera en la que te podías sentar, bailar tumbar, un bar en el que refrescar las gargantas despues de intentar conpetir con la voz de Eliseo y donde comprar unos buenos bocadillos, la gente disfrutando y viviendo el concierto sin malos rollos, rodeados de grandes pinos y de una fresca y agradable noche.

La organización de todo el festival: de diez. Todo muy bien señalizado, todo limpio, muchas papeleras y muchos "demanda-ceniceros" para q los fumadores no tiraran sus colillas al suelo. (Algún baño más no hubiera venido mal, la verdad)


Ha sido un fin de semana muy divertido y hemos disfrutado mucho.
Gracias Elisa por darnos la idea de ir. El año que viene habrá que repetir.

Aquí os dejo algunas fotos para que veais el buen ambiente del festival.

Un saludo

No hay comentarios: