CONVIVENCIA EN NUEZ DE ALISTE

Como ya anunciabamos en la anterior entrada, ayer día 13 celebramos una convivencia en Nuez de Aliste con motivo del 30 aniversario de nuestra Asociación.
Allí acudieron gran parte de las personas que han pertenecido a Bajo Duero durante estos 30 años así como los miembros de la escuela y todos los amigos que nos han acompañado en los buenos y no tan buenos momentos. Compartimos la jornada festiva con el pueblo de Nuez que tan bien nos ha tratado durante todos estos años, y como no con todos aquellos que nos enseñaron hace tiempo los bailes, canciones y toda la cultura tradicional que tan bien han sabido conservar.
Pasamos una jornada estupenda. El tiempo nos respetó y el sol lució en algunos momentos más de lo que hubieramos deseado (sobretodo a la vuelta de la visita al molino).
María nos enseño el telar en el que, desde hace generaciones, su familia teje los mandiles de picote alistamos, visitamos uno de los molinos del pueblo, comimos patatas asadas y una paella que estaba deliciosa.
Y por supuesto bailamos jotas, charros, corridos sabanabreses, agarraos.... (creo que hacía mucho tiempo que no bailaba tanto). Toda una tarde de música, bailes, risas y muchos recuerdos.

Desde aquí la queremos dar las gracias a todo el pueblo de Nuez y a la Asociación Villa de Nuez, que fue la encargada de organizar un evento en el que nos juntamos alrededor de 250 personas y que salió redondo.

Aquí os dejo un enlace con algunas de las fotos de este dia.
Un saludo

1 comentario:

MIGUEL dijo...

Fue un placer volver a ver ,y a escuchar, a aquellos que formaron parte de nuestra Asociación durante muchos años. Fue también un placer ver bailar a los niños y adultos de la escuela. Dejo para el final el agradecimiento a los amigos de Nuez de Aliste, de la Asociación Villa de Nuez y a todas las personas que nos acompañaron en este día festivo. Gracias a Ludi, Carlos, Manuel,a las cocineras,...